Control Integrado de Plagas

Es una combinación de procedimientos en la cual se utilizan conjuntamente medios físicos, químicos o biológicos para combatir una plaga; o una estrategia de control capaz de mantener especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia, explotando en primer lugar los factores naturales de mortalidad y utilizando, posteriormente, métodos integrados de lucha (biológicos, físicos, químicos, etc.) compatibles con el medio ambiente y la salud pública.

icon-desinsectacion

DESINSECTACIÓN

Engloba el conjunto de medidas dirigidas al control y eliminación de insectos, arácnidos y otros artrópodos que pueden ser vectores de transmisión de enfermedades para el hombre. Dependiendo de la localización del foco, el estado de la plaga y las características del lugar a tratar, instrumentamos la estrategia de control más efectiva valiéndonos de diferentes métodos: aplicación de geles, aerosoles, granos, polvos, fumígenos, utilización de pulverizadores, termonebulizadores y equipos ULV (Ultra Low Volume) generadores de niebla fría.

-Control Exterior-Interior de mosquitos: Cuando estalla un brote epidémico de una enfermedad transmitida por el mosquito como el dengue, se recurre a la lucha antivectorial con el empleo de insecticidas por nebulización de volúmenes mínimos del producto. Con esta acción se reduce el número de mosquitos adultos, frenando la propagación de la epidemia. Para el control espacial del mosquito adulto se deben cumplir algunas condiciones en las gotas de la niebla para su efectividad, economía y mínimo impacto ambiental. Usualmente el insecticida se aplica concentrado para contener suficiente ingrediente activo en la pequeña gota y así poder efectuar el control deseado al contacto con el mosquito. En esta dirección, la empresa cuenta con una extensa flota de equipos de niebla fría ULV (Ultra Low Volume) con tecnología de punta  y con personal altamente calificado para su utilización con el objeto de maximizar la calidad de servicio.

-Control de Bicho Taladro y preservación de la madera: tanto las infestaciones fúngicas como el ataque de insectos xilófagos tales como bicho taladro, termitas, carcomas y polillas, entre otros causan importantes daños en objetos y estructuras de madera.  La empresa cuenta con tecnología de vanguardia basada en el uso de ondas cortas  ¨Sistema SAMI Ecowood¨ para eliminar la plaga de la madera en forma simple, eficaz, ecológica y no invasiva.

icon-desratizacion

DESRATIZACIÓN

Los roedores actúan como vectores mecánicos, portando y transmitiendo indirectamente agentes patógenos de importantes enfermedades, como la peste bubónica, leptospirosis, triquinosis, rabia, tifus murino, salmonellosis, etc. y en forma directa, contaminando alimentos y materias primas con sus orines o excretas.  En función de maximizar el control de roedores, se trabaja sobre los ciclos biológicos de reproducción utilizando la técnica más eficiente según  la estación del año en curso. En los diferentes casos se utilizan principalmente cebos en cajas cebaderas de seguridad, trampas pegamentosas, erradicadores electrónicos y eco-trampas.

-Desratización en Empresas: Se efectúa en función de la actividad ejercida en el lugar y sin necesidad de discontinuar las tareas. Entrega de Certificado de Prestación de Servicio, Receta Agronómica de Productos Domisanitarios y elaboración de Informes cualitativos- estadísticos de actividad según legislación vigente en la materia.

-Desratización  en Consorcios: Se realizan trabajos de ataque, mantenimiento y prevención, seguros para todos los habitantes del edificio, con productos no degradables con las lluvias ni por rayos ultravioletas garantizando mayor efectividad en el tiempo.

-Desratización en Viviendas: El tratamiento se ejecuta garantizando completamente la seguridad de niños y mascotas habitantes del hogar preservando los estándares de calidad.

icon-control-aves

CONTROL INTEGRADO DE AVES

El Control de Aves es un tema complejo y especializado, si no se emplean los medios adecuados para cada situación se puede fracasar, es por esto que en función de las características del ave a controlar (hábitos de alimentación, de anidación, etc.) se puede brindar una solución permanente al problema existente mediante el uso de los sistemas más modernos evitando en todo momento cualquier tipo de daño al ave en cuestión.
Para hacer efectivo el control se puede combinar los siguientes métodos según requerimiento: redes certificadas de uso arquitectónico, erradicadores electrónicos, cinta eléctrica de choque ¨shock tape¨, pinchos y disuasivos visuales.

icon-control-murcielagos

CONTROL INTEGRADO DE MURCIÉLAGOS

En lo que respecta a un control responsable de murciélagos, vale aclarar que éstos no constituyen una plaga, son especies autóctonas, protegidas por la ley nacional de Fauna Nº 22.421 y colaboran con el medio ambiente de manera sustancial, porque son los más efectivos predadores de insectos, en efecto, no pueden ser eliminados, solo repelidos.
El control integrado de murciélagos consiste básicamente en sellar las vías de ingreso  y desinfectar las zonas de infestación. Puntualmente los sitios de colonización más frecuentes son los taparollos de ventanas,  en este caso, se procede a ahuyentar los murciélagos alojados allí, luego se realiza la limpieza con producto domisanitario desinfectante y finalmente se coloca burlete de goma entre el marco de la ventana y la persiana de manera de alcanzar la hermeticidad adecuada.